El Ing. de Procesos Industriales, gracias a su formación integral puede no sólo operar óptimamente los procesos sino que también está en capacidad de introducirles modificaciones para lograr mayor eficiencia, calidad, productividad y rentabilidad. Por otro lado, su actitud innovadora y emprendedora le permite desarrollar nuevos productos, procesos y equipos, cuidando de no generar impactos negativos sobre el medio ambiente.
El ingeniero se hace competente para:
- Diseñar e implementar procesos fisicoquímicos y biotecnológicos, ambientalmente sostenibles, con tecnologías de vanguardia, económicamente factibles y socialmente responsables.
- Modelar y simular procesos.
- Desarrollar nuevos productos internacionalmente competitivos.
- Optimizar los procesos para el aprovechamiento racional de los recursos: energía, materiales, talento humano, capital económico e intelectual.
- Operar y administrar procesos con seguridad, efectividad, calidad y mejoramiento continuo.
- Administrar el conocimiento en las organizaciones, coordinando de manera sistémica los diferentes recursos y áreas de la empresa.
- Proponer y participar en proyectos de investigación y desarrollo de procesos y productos innovadores, que conduzca a nuevos conocimientos y el establecimiento de empresas.
- Crear y administrar su propia empresa.
- Evaluar proyectos industriales técnica, ambiental y económicamente.
- Aplicar herramientas informáticas y computacionales especializadas para mejorar el desempeño en áreas de ingeniería y administración.
- Fortalecer la gestión empresarial con sus conocimientos de los procesos tecnológicos.
· Gestionar la tecnología acorde con las estrategias de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario